Las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público Revisadas ya se Encuentran Disponsibles en Español

    Filter By

     
     

    Press Releases/News Alerts

    Mar 27, 2009
    Nueva York

    Spanish

    IPSASB

     

    Find more news & events related to:
    public sector, IPSASB

    Keep Updated
    Get the latest news delivered to your inbox.

    Get the latest updates delivered straight to your inbox
     

    Las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público Revisadas ya se Encuentran Disponsibles en Español

    El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (International Public Sector Accounting Standards Board/IPSASB) de la Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants/IFAC) publicó una traducción al idioma español de su Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público. Esta edición contiene traducciones de 24 Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) (International Public Sector Accounting Standards/IPSAS) basadas en el método contable de acumulación y la NICSP de Base de Efectivo. Esta traducción modifica lo que contiene el Manual de Declaraciones Internacionales de Contabilidad para el Sector Público 2005 y aumentará el acceso a las normas más recientes. Además, esto ayudará a mejorar el nivel de responsabilidad y transparencia en la generación de informes financieros gubernamentales. Los cambios clave de la traducción anterior incluyen tres NICSP adicionales, así como versiones revisadas de otras once NICSP.

    Las NICSP establecen los requisitos para la elaboración de informes financieros que emiten los gobiernos y otras entidades del sector público que no sean empresas comerciales del gobierno. Las NICSP sobre el método contable de acumulación se basan en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que son emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board/IASB) en la medida en que los requisitos incluidos en esas normas se apliquen al sector público.

    "Proporcionar una traducción al español actualizada es vital para la misión del IPSASB de ayudar a las entidades del sector público en todo el mundo, y en particular en la comunidad de usuarios clave de América Latina", señala Mike Hathorn, Presidente del IPSASB.

    El IPSASB se encargó de realizar la traducción al español de las NICSP junto con la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad, la cual también prepara traducciones de las NIIF para el IASB. Esto garantizará que las versiones en español e inglés de las IPSAS coincidan con las versiones respectivas en inglés y español de las NIIF, cuando corresponda.

    Sin embargo, es importante mencionar que la versión en inglés de las NICSP es la versión oficial fidedigna de las normas. El Manual 2009 se publicó en inglés recientemente.

    El manual en español está disponible en forma gratuita en versiones impresa y electrónica de la sección del sector público en la librería virtual de IFAC (www.ifac.org/store). En el caso de copias impresas, se aplican cargos de envío de US$ 25 por cada manual. Para envíos inmediatos por mensajería, comuníquese con Yansa Morel llamando al +1 (212) 471-8722.
     
    Acerca de IFAC
    IFAC (www.ifac.org/) es la organización internacional para la profesión de la contaduría que se dedica a atender el interés del público fortaleciendo la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales sólidas. IFAC está compuesta por 157 miembros y asociados en 122 países, que representan a más de 2,5 millones de contadores que trabajan en forma privada y en los sectores educativo, gubernamental, industrial y comercial. Además de emitir las normas internacionales de información financiera para el sector público a través del IPSASB, IFAC, mediante sus consejos independientes emisores de normas, establece normas de ética, auditoría y aseguramiento y educativas. También emite guías para que los contadores profesionales se desempeñen de acuerdo con parámetros de alta calidad.

     

    Related Resources

     
     
     
 

Important Note: Please read our website Terms of Use.

ALL RIGHTS ARE RESERVED. You may not reproduce, store or transmit in any form or by any means, electronic or otherwise, including photocopying, recording, or storage in any type of reference or information retrieval system, nor may you translate, modify or create derivative works or adaptations based on the text of any file, or any part thereof, without the prior written permission of the International Federation of Accountants (IFAC). Please direct permission requests to permissions@ifac.org. See also Permissions Information.