Skip to main content

IFAC elige nuevos miembros de junta y recibe a nuevos asociados de África y Asia en reunión anual del comité

IFAC Elects New Board Members and Admits New Associates from Africa and Asia at Annual Council Meeting Important Partnership Announced for Uganda’s Accountancy Profession and Qualification

Nov 11, 2015 | Nueva York, Nueva York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®), la organización global para la profesión contable, anunció sus nuevos miembros y asociados de la Junta, elegidos durante su Reunión Anual del Comité.

Para la Junta de la IFAC, se eligieron cuatro miembros: Bill Balhoff (Estados Unidos), Alan Johnson (Reino Unido), Terence Nomembe (Sudáfrica) y el Dr. Zhiguo Yang (China). El Comité de la IFAC reeligió igualmente a las siguientes personas: Carol Bellringer (Canadá), Norunn Byrkjeland (Noruega), Pamela Monroe Ellis (Jamaica) y el profesor In-Ki Joo (República de Corea del Sur).

Olivia F. Kirtley, presidente de la IFAC, pronunció las siguientes palabras de bienvenida a los nuevos miembros de la Junta: "Mediante nuestra membresía global, IFAC representa aproximadamente a tres millones de contadores profesionales que trabajan en el interés público para fortalecer a las organizaciones y potenciar la economía global. Los nuevos miembros de la Junta, así como los reelegidos, representan la profundidad y envergadura de la capacidad de la profesión, al igual que su diversidad".

El Comité de la IFAC votó igualmente a favor de la admisión de nuevos asociados de África y Asia:

  • Ordre des Experts Comptables et Comptables Agréés du Burkina Faso [Orden de Expertos en Contabilidad y Contadores Certificados de Burkina Faso] (ONECCA-BF)
  • Vietnam Association of Certified Public Accountants [Asociación Vietnamita de Contadores Públicos Certificados] (VACPA)

Fayez Choudhury, el Director Ejecutivo de la IFAC, comentó lo siguiente: "Para nosotros es un placer acoger, tras un proceso integral de admisión, a estos asociados de la IFAC. Nuestro nuevo asociado de Burkina Faso es la primera organización contable profesional de este país que se vincula a la IFAC, mientras que la VACPA es la segunda organización de Vietnam en hacerlo. Les damos la bienvenida a la profesión contable y esperamos ansiosamente poder trabajar en conjunto para adelantar la misión de la IFAC en torno al apoyo del crecimiento y el desarrollo económicos globales".

Acerca de IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas.. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,8 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.