Skip to main content

IESBA eNews Abril 2016

Apr 29, 2016 | Spanish
IESBA, 14-16 de marzo, Madrid, España

Los aspectos más destacados de la reunión incluyeron actualizaciones en Cómo responder al incumplimiento de leyes y regulaciones, la Estructura del Código, las Salvaguardias, la Asociación prolongada y proyectos sobre la Parte C.


El IESBA acordó, en principio, las disposiciones finales en el Código sobre cómo responder al incumplimiento de leyes y regulaciones, sujetas a las deliberaciones del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento®, (IAASB®) frente a enmiendas consecuentes y ajustadas a los estándares del IAASB. Se espera que el nuevo pronunciamiento sea emitido e incluido en el Manual 2016 para el tercer trimestre.

Escuche aquí los aspectos destacados de marzo» |  Leer el resumen de la reunión de marzo»

Reunión del CAG del IESBA, 7-8 de marzo, París, Francia

La reunión del Grupo Consultivo Asesor (CAG) del IESBA abordó el tema de las Salvaguardias e incluyó una presentación sobre la iniciativa El poder de uno del Instituto de Contadores Certificados de Escocia. El 8 de marzo, una sesión conjunta con el CAG del IAASB abordó el tema sobre Cómo responder al incumplimiento de leyes y regulaciones y el asunto del Escepticismo profesional. Además incluyó una presentación sobre la convención de antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Ver presentaciones & documentos »

¡Próximamente! Estructura del ED del Código

El Borrador de Consulta presenta la primera aplicación de la nueva estructura y normas de redacción propuestas para el Código. Las principales características de la reestructuración propuesta abarcan un lenguaje más claro; requerimientos distinguidos del material de aplicación; mayor claridad de la responsabilidad; y una nueva organización del contenido. Consultar la sección IESBA Update para conocer las implicaciones de la implementación y el plan del IESBA frente a la coordinación de la restructuración del Código con sus proyectos abiertos.

COMENTAR ANTES DE ABRIL 18 »

Mesa redonda sobre la calidad de la auditoría del IAASB & consulta

El presidente del IESBA, el Dr. Stavros Thomadakis, participó en la primera mesa redonda global sobre la calidad de la auditoría, cuya finalidad era recibir observaciones para su consulta: Mejorar la calidad de auditoría en el interés público: un enfoque sobre el escepticismo profesional, el control de calidad y las auditorías en grupo. La Invitación a comentarios resalta, en particular, una iniciativa conjunta entre el IAASB, el IAESB y el Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable® sobre el escepticismo profesional.


ENVIAR COMENTARIOS

Actualización de la reunión del PIOB

En su reunión del 11 al 12 de marzo, el Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB) aprobó el renombramiento del presidente del CAG del IESBA, Kristian Koktvedgaard. El PIOB aprobó igualmente el debido proceso para los cambios en la Parte C del Código, la cual aborda la preparación y la presentación de información y la presión de violar los principios fundamentales.


MÁS INFORMACIÓN 

Renombramiento del presidente del CAG, Kristian Koktvedgaard

Los miembros del Grupo Consultivo Asesor (CAG) del IESBA reeligieron al Sr. Koktvedgaard para un término de tres años, a partir de julio, 2016.


MÁS INFORMACIÓN 

Abierto a comentarios: Asociación prolongada

El IESBA expondrá una vez más de manera limitada algunas de las disposiciones revisadas en la Sección 290 del Código sobre la asociación prolongada del personal de auditoría con un cliente de auditoría. El periodo de comentarios para el Borrador de Consulta cierra en mayo 9, 2016.


ENVIAR COMENTARIOS

El IESBA está contratando. ¡Postúlese!

El IESBA está en la búsqueda de un director que forme parte del equipo de desarrollo de las normas internacionales de ética en Nueva York. Visite nuestra página web para una descripción detallada del cargo y para conocer la experiencia y las destrezas requeridas.

APLICAR AHORA »

Próximas fechas

Abril 18, 2016: Cierre del periodo de comentarios para el Borrador de Consulta de estructura

•     Abril 25, 2016: Teleconferencia del IESBA

•     Mayo 9, 2016: Cierre del periodo de comentarios para el Borrador de Consulta de Asociación   prolongada

•     Junio 27-29, 2016: Reunión del IESBA, Nueva York, NY

•     Septiembre 14, 2016: Reunión del CAG del IESBA, Nueva York, NY

 

Para mayor información y para registrarse y participar en una reunión del IESBA como observador, favor visitar las páginas Reuniones de la Junta de Ética y Reuniones del CAG de la Junta de Ética.