Skip to main content

IFAC Publica Versiones en Español del Marco Internacional: Buen Gobierno de la Entidad en el Sector Público - Competente y Versátil

IFAC Publishes Spanish-Language Versions of International Framework: Good Governance in the Public Sector, Competent and Versatile

Apr 22, 2015 | Nueva York, Nueva York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) ha publicado la versión en español de los siguientes documentos desarrollados para Contadores Profesionales en Empresas (PAIB):

La publicación Marco Internacional: Buen Gobierno de la Entidad en el Sector Público fue elaborada en conjunto entre IFAC y el Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA por sus siglas en inglés), para mejorar y promover el gobierno efectivo en el sector público. El Marco promueve un mejor gobierno y gestión de las entidades en el sector público optimizando la toma de decisión y el uso eficiente de los recursos. Una mayor participación de las partes interesadas, un control estricto, y la supervisión de aquellos encargados de la responsabilidad principal frente a la definición de la dirección estratégica, las operaciones y la responsabilidad de una empresa, son aspectos que generan intervenciones más efectivas y mejores resultados para el público en general.

Competente y Versátil brinda apoyo a la profesión contable global, respondiendo a las expectativas cambiantes de la sociedad, los mercados financieros y las organizaciones, y promueve en las organizaciones el valor de los contadores profesionales en empresas. Dado que las necesidades organizacionales están evolucionando más rápido que nunca, los contadores profesionales deben adaptarse a estos cambios para poder ofrecer los mejores servicios a sus empleadores, y conservar la relevancia y confianza pública. Con esta publicación, el Comité de Contadores Profesionales en Empresas pretende brindar apoyo a la profesión contable global y ayudar a sus miembros a guiar a sus organizaciones en la creación de valor sostenible.

Estas traducciones al español son producto del marco de cooperación iberoamericana, conocido como el proyecto IberAm. Creado en el 2012, el proyecto IberAm—que incluye a la IFAC y sus organismos miembros Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos—cuenta con la autorización de la IFAC para realizar traducciones y revisiones, con el objeto de alcanzar procesos sostenibles a largo plazo para traducciones únicas de alta calidad al español de los estándares internacionales y otras publicaciones de la IFAC. La Asociación Interamericana de Contabilidad, la organización regional de la IFAC para Latinoamérica y el Caribe, actúa como observador del proyecto. Adicionalmente, el proyecto involucra a un Comité de Revisión de expertos técnicos que representan a los organismos miembros de la IFAC en nueve países hispanoparlantes.

Seguiremos compartiendo otras traducciones al español de las publicaciones de IFAC.

Para acceder al resumen de las traducciones de las publicaciones IFAC, favor visitar la Base de datos de traducciones de la IFAC.

Acerca de la IFAC
La IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

Acerca del Comité de PAIB
El Comité de PAIB trabaja para los organismos miembros de la IFAC y los contadores profesionales alrededor del mundo que se desempeñan en los sectores del comercio, la industria, los servicios financieros y la educación, además de los sectores públicos y sin ánimo de lucro. Su objetivo consiste en promover y contribuir en el valor de los contadores profesionales en empresas, creando mayor consciencia sobre los importantes roles que desempeñan los contadores profesionales, brindando apoyo a los organismos miembros para mejorar la competencia de sus integrantes, facilitando la comunicación y compartiendo las buenas prácticas e ideas.