Skip to main content

Informacion Financiera sobre la Base Contable de Efectivo (Version January 2003)

Financial Information on cash basis accounting
Translated by: IFAC
Status: 
Completed
IPSASB
| Standards and Pronouncements
978-1-934779-12-5
Spanish

El propósito de esta Norma es establecer la forma en que los estados financieros de carácter general deberían presentarse sobre la base contable de efectivo.

La información sobre cobros, pagos y saldos en efectivo de una entidad, es necesaria a efectos de rendición de cuentas y proporciona información útil para evaluar la capacidad de la entidad para generar en el futuro el efectivo adecuado y las probables fuentes y usos del mismo. Para tomar y evaluar decisiones relativas a la distribución de los recursos en efectivo y a la sustentabilidad de las actividades de la entidad, los usuarios requieren comprender la cadencia y certeza de los cobros y de los pagos en efectivo.

El cumplimiento de los requisitos y recomendaciones de esta Norma mejorará la comprensión y transparencia de la información financiera de los cobros, pagos y saldos en efectivo de la entidad. También mejorará la comparabilidad con los estados financieros de la propia entidad con periodos anteriores y con los estados financieros de otras entidades que adopten la base contable de efectivo.

Copyright © 2024 The International Federation of Accountants (IFAC). All rights reserved.