Skip to main content

NICSP 37, Acuerdos conjuntos

IPSAS 37, Joint Arrangements
Translated by: University of Zaragoza, Spain
Status: 
Completed
IPSASB
| Handbooks, Standards, and Pronouncements
Spanish
View Original English Version: IPSAS 37, Joint Arrangements
In progress Translation:

NICSP 37 establece los requisitos para la clasificación de los acuerdos conjuntos y la contabilidad de los diferentes tipos de acuerdos conjuntos. Acuerdos conjuntos se clasifican como operaciones conjuntas o negocios conjuntos. En una operación conjunta, las partes en el acuerdo tienen derecho a los activos y obligaciones por los pasivos relacionados con el acuerdo. En una empresa conjunta, las partes del acuerdo tienen derecho a los activos netos del acuerdo.

Estas clasificaciones se diferencian de las NICSP 8, el interés en negocios conjuntos, que se refiere a tres tipos de arreglos (multigrupo, operaciones controladas de forma conjunta y activos controlados de forma conjunta).

NICSP 37 requiere a una entidad contabilizar su participación en una operación conjunta reconociendo su participación en los activos, pasivos, ingresos y gastos de los acuerdos conjuntos. También requiere que las empresas conjuntas sean valoradas por el método de participación. Anteriormente, la NICSP 8 Permitía a las entidades controladas de forma conjunta la contabilización utilizando el método de la participación o integración proporcional.

Image
IPSAS 37, Joint Arrangements
Copyright © 2024 The International Federation of Accountants (IFAC). All rights reserved.