Skip to main content

La IFAC celebra la publicación de la traducción única al español del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad

May 11, 2012 | New York, New York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores (IFAC), una organización mundial para la profesión contable con miembros y asociados en 127 países, celebra la traducción al español del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA).

Esta traducción única al español es el resultado de un proceso de colaboración de muchos organismos miembros de la IFAC. La traducción la realizó el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y la revisó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, junto a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y un comité de revisión compuesto por representantes de organismos miembros de la IFAC en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y otros interesados clave.

La publicación traducida incluye una Tabla de Equivalencias no oficial que muestra las diferencias entre la terminología utilizada en España y la comúnmente utilizada en América Latina.

Ian Ball, Director General de la IFAC dijo: “La IFAC recibió muchas consultas en relación a contar con una traducción al español del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad. Nos complace que estos organismos miembros de la IFAC hayan cooperado para poner esta importante declaración totalmente a disposición de los contadores hispanohablantes y demás partes interesadas”.

Esta publicación en formato PDF puede descargarse gratuitamente para uso personal de la página de Internet de la IFAC. La publicación no se encuentra disponible en formato impreso. La reproducción, distribución o difusión de la publicación requiere el permiso de la IFAC. Para obtener más información, escriba a permissions@ifac.org.

Para obtener un panorama general de las traducciones de publicaciones de la IFAC, visite la Base de datos de traducciones de la IFAC: www.ifac.org/about-ifac/translations-permissions/translations-database


Acerca del IESBA
El IESBA sirve el interés público al establecer las normas de ética de alta calidad para los profesionales de la contabilidad y al facilitar la convergencia de las normas de ética nacionales e internacionales, incluidos los requisitos para auditores independientes, a través del desarrollo de un código de ética sólido y adecuado a nivel internacional.

Acerca de la IFAC
La IFAC es la organización mundial para la profesión contable que se dedica a servir el interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y la contribución al desarrollo de economías internacionales fuertes. La IFAC está compuesta por 167 miembros y asociados de 127 países y jurisdicciones, que representan a aproximadamente 2,5 millones de contadores en la práctica pública y en sectores como la educación, el Gobierno, la industria y el comercio.

###