James Gunn nominado como Director Ejecutivo, Estándares Profesionales

James Gunn Appointed Managing Director, Professional Standards

Apr 28, 2014 | New York, New York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) anunció la nominación de James Gunn como Director Ejecutivo, Estándares Profesionales. La nominación de James Gunn será efectiva a partir de finales de junio 2014, luego del retiro de Jim Sylph.

Como director ejecutivo, James Gunn será un recurso y una fuente clave de asesoría para los presidentes de los consejos independientes de emisión de estándares* y supervisará la gerencia senior de los consejos. Actuará como portavoz de los consejos y, junto con los presidentes de los mismos, establecerá y mantendrá las relaciones con las principales partes interesadas. El cargo reporta funcionalmente a los presidentes de los consejos de normas y, administrativamente, al director ejecutivo de la IFAC. James Gunn será igualmente el principal intermediario entre los consejos independientes emisores de normas, el Grupo de Monitoreo y el Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB), al igual que entre los consejos y la IFAC.

"Contar para este cargo con alguien con la experiencia y el conocimiento que tiene James permitirá continuar protegiendo la independencia de los consejos emisores de normas, garantizando simultáneamente una continuada y sana relación laboral con el PIOB, la IFAC y demás grupos internacionales," comentó Fayez Choudhury, director ejecutivo de la IFAC. "En este cargo, James contribuirá en las discusiones con el Grupo de Revisión, desarrollando propuestas de los acuerdos más apropiados de supervisión para el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público."

Actualmente, James Gunn es el Director Técnico del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB), un consejo al que ha servido durante más de una década. Bajo este cargo, James Gunn ha administrado y supervisado las actividades del consejo y su personal, y desempeñado un rol esencial en la representación del consejo, la creación de relaciones y el alcance de la relación con partes interesadas internacionales en más de 35 países alrededor del mundo. La carrera de James Gunn inició a inicios de los '90 con KPMG en su firma de auditoría en Canadá, incluyendo un periodo en su oficina nacional.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado para este cargo. Espero que los desafíos y las oportunidades permitan crear y mantener la confianza de la comunidad regulatoria, la profesión y demás partes interesadas en el trabajo por el interés público realizado por los consejos independientes emisores de normas," enunció James Gunn.

James Gunn fue seleccionado luego de un llamado global solicitando aplicaciones. El proceso de identificación del remplazo de James Gunn como director técnico del IAASB está en curso.

* Los consejos independientes emisores de normas son el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB), el Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB), el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB). La IFAC sirve el interés público contribuyendo en el desarrollo de organizaciones, mercados y economías sólidas y sostenibles. Como parte de su interés público, la IFAC contribuye en el desarrollo de estándares internacionales de alta calidad, apoyando a estos consejos emisores de normas con facilidades y recursos.

Acerca de la IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 179 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.