G-20: IFAC propone ocho recomendaciones para apoyar el crecimiento y la resiliencia global

G-20: IFAC Proposes Eight Recommendations to Support Global Growth And Resilience

Oct 08, 2014 | Nueva York, Nueva York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) -la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público- ha emitido ocho recomendaciones para apoyar el crecimiento económico y la resiliencia global, para su consideración en la próxima Cumbre de los Líderes del G-20 en Brisbane, Australia, en noviembre 15-16.

Las ocho recomendaciones de la IFAC para permitir lograr un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, se enfocan en tres temas centrales:

  • La consistencia global para estándares y regulación financieros para informes y auditoría;
  • Gestión financiera, informes, transparencia y responsabilidad gubernamental mejorados; y
  • Sistemas fiscales efectivos.

Fayez Choudhury, director ejecutivo de la IFAC, comentó: "La IFAC entiende que para apoyar realmente el crecimiento económico global, la estabilidad y la resiliencia a largo plazo, los gobiernos y el sector privado deben primero 'tener las cifras correctas.' Nuestras recomendaciones detalladas tienen como objetivo recobrar el impulso hacia una regulación y adopción consistente de los estándares y requerimientos de información financiera internacional, auditoría e independencia del auditor de alta calidad, mejorando la transparencia del sector público y privado y reduciendo la opacidad tributaria. 

"Hemos evidenciado demasiadas veces a lo largo de la historia cómo cifras erróneas, y las decisiones que impactan, pueden desatar la estabilidad económica global. La crisis financiera más reciente generó mucho interés global en la atención a prestar por fin a la necesidad de una regulación internacionalmente consistente y apropiada que permita evitar crisis futuras. El impulso se ha disipado y necesitamos recobrarlo. La acción gubernamental unilateral está creando una mayor divergencia, lo que no presenta buen augurio frente a la respuesta global coordinada a la próxima crisis.”

"De ser adoptadas, nuestras recomendaciones servirían el interés público al presentar la integridad -en el reconocimiento, la medición, el procesamiento y el reporte de transacciones financieras- como el fundamento de las cifras en las cuales confían los decisores para mantener el rendimiento económico y la cohesión social.”

"Las habilidades y la experiencia de la profesión contable son esenciales para potenciar la estabilidad económica, fortalecer los sistemas financieros y la arquitectura, y promover la responsabilidad y la sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. Hemos propuesto a los líderes del G-20, ocho recomendaciones efectivas y prácticas que se enfocan en proteger y servir al interés público global. De ser adoptadas, estas recomendaciones mejorarían significativamente la estabilidad económica global," comentó.

Acerca de IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 179 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.