IFAC publica las traducciones al español de las guías Establecimiento y desarrollo de una organización profesional de contabilidad y Herramientas y recursos de apoyo para el desarrollo de la profesión contable

IFAC Welcomes Publication of Spanish Translations of Establishing and Developing a Professional Accountancy Body and Tools and Resources to Support the Development of the Accounting Profession

Sep 03, 2015 | Nueva York, Nueva York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) publicó la versión en español de los siguientes documentos guía para las organizaciones profesionales de contabilidad (PAO):

Ambas publicaciones están destinadas como material de apoyo para las PAO en la expansión y el fortalecimiento de su rol y sus responsabilidades al representar la profesión contable. El documento Establecimiento y desarrollo de una organización profesional de contabilidad abarca los roles y las responsabilidades de una PAO, la formación y evaluaciones y el desarrollo de recursos. El documento Herramientas y recursos de apoyo para el desarrollo de la profesión contable incluye ilustraciones y casos prácticos y una guía complementaria.

Estas traducciones al español fueron realizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y son el resultado del marco de cooperación iberoamericano, conocido como proyecto IberAm. Creado en 2012, el proyecto IberAm —que incluye a la IFAC y a sus organismos miembros en Argentina, México y España— cuenta con la autorización de la IFAC para realizar traducciones y revisiones, con el objeto de alcanzar procesos sostenibles a largo plazo y conseguir traducciones únicas de alta calidad en español de los estándares internacionales y otras publicaciones de la Federación. La Asociación Interamericana de Contabilidad, una organización regional de la IFAC para Latinoamérica y el Caribe, es un observador del proyecto. Además, el proyecto involucra la participación de un Comité de Revisión de expertos técnicos que representa a los organismos miembros de la IFAC en nueve países hispanohablantes.

“Estamos profundamente agradecidos con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas por su trabajo en esta traducción, y con todo el grupo IberAm”, manifestó el Director Ejecutivo de la IFAC, Fayez Choudhury. “Esta iniciativa fortalece nuestra profesión, pues ayuda a mejorar la calidad y la capacidad así como a desarrollar PAO sólidas”.

Las publicaciones también están disponibles en árabe y francés. Para acceder a las traducciones publicadas, favor visitar la nueva versión mejorada de la Base de datos de traducciones de la IFAC.

Acerca de IFAC
La IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,8 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.