IFAC publica llamado a nominaciones para su junta y sus comités en 2017

IFAC Issues Call for Nominations for Its Board and Committees in 2017

Nov 16, 2015 | Nueva York, Nueva York | Spanish

El Comité de Nominación de la Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) publicó el Llamado a nominaciones para la Junta y los comités de la IFAC en 2017, con una guía complementaria, Desarrollo de una estrategia de nominación. El  Llamado a nominaciones presenta la oportunidad de formar parte de la Junta de la IFAC, el Panel Asesor de Cumplimiento (CAP) y cuatro comités —el Comité de Desarrollo de Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO), el Comité de Contadores Profesionales de Empresas (PAIBC), el Comité de Firmas Pequeñas y Medianas (SMPC) y el Comité de Nominación.

Para 2017 existen 29 vacantes en la Junta y en los comités, incluyendo dos cargos de liderazgo debido a términos de vencimiento —vicepresidencia de la IFAC y presidencia del SMPC.

El Comité de Nominación se encuentra en la búsqueda de un miembro senior en la profesión, que sea altamente respetado y esté comprometido con la misión y la estrategia de la IFAC, para la posición de Vicepresidente.  Después de dos años de servicio, se espera que el Vicepresidente opte al cargo de Presidente de la IFAC, con un compromiso de tiempo estimado del 60% al 80% de un cargo de tiempo completo. Por consiguiente, los candidatos deben estar preparados para un compromiso de tiempo y desplazamiento considerables durante un periodo de cuatro años.

Todas las vacantes en la Junta y en los comités están abiertas a nominaciones de organizaciones miembros de la IFAC.

"Los voluntarios son esenciales para el funcionamiento efectivo de la IFAC y de sus comités", comentó Olivia Kirtley, Presidente del Comité de Nominación. "Estamos en deuda con ellos por su tiempo y su compromiso en torno a la profesión contable y al interés público. Agradecemos a todas nuestras organizaciones miembro por su constante apoyo, y esperamos con ansiedad recibir sus nominaciones".

El Comité de Nominación anima a todas las organizaciones miembros de la IFAC a revisar el Llamado a nominaciones, incluyendo la información detallada sobre vacantes abiertas, objetivos de conformación, cualificaciones específicas de incorporación y requerimientos. El Llamado ofrece igualmente una guía estratégica para la selección de candidatos, incluyendo la identificación del candidato más cualificado para cada cargo disponible.

Las nominaciones se pueden enviar en línea a través de la Base de datos de nominaciones antes de febrero 15, 2016. Favor tener en cuenta que la fecha límite de este año es anterior a la de años pasados, a fin de otorgar al Comité de Nominación más tiempo para la revisión de todas las nominaciones antes de su primera reunión. 

Para mayor información sobre el Comité de Nominación y su proceso abierto y transparente, referirse a la página web del Comité de Nominación.

Acerca de la IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,8 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.