Rumbo a una buena regulación - De la crisis a la confianza

Toward Good Regulation—From Crisis to Confidence

Dec 02, 2015 | Nueva York, Nueva York | Spanish

El entorno regulatorio global —el cual se encuentra en evolución— y su rol en la mejora del crecimiento, la inversión y la estabilidad son los temas de la publicación de un nuevo Documento de Discusión de la Federación Internacional de Contadores® (IFAC®), De la crisis a la confianza: el rol de la buena regulación.

Publicado antes de la mesa redonda que se realizaría en Hong Kong en diciembre 8 de 2015, el documento se centra en la importancia de una "buena regulación” globalmente consistente para aumentar la confianza en la economía global. Este examina el impacto, los beneficios y los costos del actual panorama regulatorio, y compara los principios de buena regulación reconocidos a nivel internacional.

"La buena regulación es esencial para la equidad, la eficiencia y la efectividad de las economías. Lograr el funcionamiento de las regulaciones en el interés público es una misión de nunca acabar", comentó Fayezul Choudhury, Director Ejecutivo de la IFAC. "Nuestro Documento de Discusión facilitará un diálogo en torno a cómo han avanzado las respuestas regulatorias a las crisis financieras, dónde se evidencian estos asuntos y cuáles son las lecciones aprendidas”.

La mesa redonda en Hong Kong reunirá a representantes de alto rango de las comunidades regulatorias, gubernamentales, profesionales, inversoras, empresariales y académicas.

"Bajo la constante presión que implica la toma de decisión durante una crisis, tal reflexión no siempre es posible”, manifestó el señor Choudhury. "Ahora, el análisis es esencial. Es fundamental fortalecer la capacidad del sistema financiero global para responder y colaborar —en especial antes de una próxima conmoción que desafíe a la economía global—".

La IFAC está en busca de comentarios escritos por parte de la comunidad de investigación sobre asuntos regulatorios clave, incluyendo los siguientes: ¿qué se ha logrado? ¿qué está funcionando bien? ¿qué problemas están surgiendo? ¿cuáles son los principales costos e impactos? ¿qué es una buena regulación? Para mayor información favor contactar a Amir Ghandar, Asesor Sénior de Políticas, Regulación y Política Pública, en AmirGhandar@ifac.org.

Acerca de la IFAC
La IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,8 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.