La IFAC da la bienvenida a la próxima fase de participación con el Grupo de Supervisión Y espera con ansias la fase de planificación de la transición

Jul 14, 2020 | New York | Spanish

Luego de la emisión del Strengthening The International Audit And Ethics Standard-Setting System (Документа) Международная (el Documento) por parte del Grupo de Monitoreo hoy, la Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha anunciado su apoyo para pasar inmediatamente a la fase de planificación de la transición.

El Documento, que establece una serie de recomendaciones para mejorar los procesos mediante los cuales, en interés público, se desarrollan y emiten las normas globales de auditorías, aseguramiento y ética para la profesión contable, fue el resultado de un proceso de consulta extenso que involucró a múltiples partes interesadas.

A la IFAC le complace que el Documento reconozca el papel importante y necesario que la IFAC y la profesión seguirán teniendo en el proceso de emisión de normas, y que las recomendaciones estén alineadas con la estrategia de la IFAC. Sin embargo, hay una serie de cuestiones importantes que deben abordarse antes de avanzar con la implementación. Si bien la IFAC no subestima los desafíos que esto presenta, seguimos confiando en que podremos trabajar en colaboración con todas las partes interesadas claves involucradas para alcanzar una resolución satisfactoria durante la fase de planificación de la transición.

El Dr. In-Ki Joo, presidente de la IFAC, declaró: “Hemos trabajado mucho para desarrollar confianza y colaborar con todas las partes interesadas involucradas en este proceso. Las recomendaciones nos brindan una base para avanzar. Esperamos trabajar con el Grupo de Monitoreo y todas las otras partes interesadas involucradas en la fase de planificación de la transición para acordar un plan de implementación”.

Kevin Dancey, CEO de la IFAC, dijo que “Las normas globales de auditoría, aseguramiento y ética son los cimientos sobre los que se construye nuestra profesión, y una salvaguarda importante para proteger el interés público, lo que es parte de nuestro mandato.  Nos alegró trabajar con el Grupo de Monitoreo, el Consejo de Supervisión del Interés Público y otras partes interesadas claves durante el período de consulta para seguir mejorando un proceso de emisión de normas sostenible, independiente y transparente que tenga la confianza de todas las partes interesadas”.

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) y el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) son responsables de desarrollar, en el interés público y mediante un procedimiento independiente, las normas que rigen la forma en que los auditores y los profesionales de la contabilidad brindan sus servicios. Las prioridades estratégicas clave de la IFAC incluyen apoyar al IAASB y el IESBA, y defender, promocionar y realizar un seguimiento de la adopción y la implementación de sus normas.

 
 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.