Developing the Accountancy Profession

Próximamente: Herramienta de Evaluación de la Preparación Digital de las PAO

Manuel Arias, Megan Hartman | October 1, 2020

Available Languages: English | Arabic | French | Russian | Spanish

La transformación digital es crucial para la sostenibilidad y la resiliencia de las organizaciones profesionales de contabilidad (PAO). Si bien la transformación digital es un esfuerzo a largo plazo para la mayoría de los PAO, la pandemia del COVID-19 y el entorno actual aceleraron la necesidad de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales o modificar los existentes, incluidas las experiencias de los miembros y los estudiantes, para hacer frente a los cambios empresariales y requisitos del mercado.

Dada la importancia de la transformación digital para la sostenibilidad y resiliencia a largo plazo de los PAO, IFAC está adoptando un enfoque para ayudar a nuestros miembros a través de una asociación con cloudThing para crear una serie de recursos y herramientas de evaluación de la preparación digital de las PAO. cloudThing es una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido y lideró programas de transformación digital para el Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales y el Instituto de Contadores Públicos de Sudáfrica.

Evaluar digitalmente dónde se encuentra su organización es un gran desafío sin saber qué está sucediendo en la industria. IFAC y cloudThing están en una posición única para colaborar y ofrecer puntuación, recursos y experiencia imparcial a nuestras organizaciones miembro para aprovechar al máximo la tecnología de manera continua. Con el apoyo de IFAC, los PAO pueden beneficiarse sin comprometerse con su propio proveedor externo.

Series de Recursos de Preparación Digital de las PAO

Además de la Herramienta, IFAC y cloudThing también publicarán una serie continua de recursos en el sitio web de IFAC para ayudar a los PAO a continuar su transformación digital. IFAC también ofrecerá talleres para los PAO después de que utilicen la herramienta para ayudar a nuestros miembros a comprender, interpretar y priorizar sus resultados. También realizaremos talleres en temas específicos en áreas prioritarias, como exámenes y desarrollo profesional continuo, según lo identifiquen nuestras organizaciones miembros.

Estructuras de Soporte Digital

Tener la tecnología adecuada es solo una parte de la historia. La transformación digital también requiere el apoyo y la aceptación del liderazgo de la organización, el desarrollo de las capacidades de la fuerza laboral, el empoderamiento de las personas para trabajar de nuevas formas y el aumento de la comunicación efectiva durante la transformación. En nuestra Serie de Recursos y a lo largo de nuestros talleres, continuaremos discutiendo estos componentes cruciales que también son decisivos.

A través de esta asociación, IFAC y cloudThing pueden ofrecer a nuestras organizaciones miembros puntuación, recursos y experiencia imparciales para ayudar a los PAO a aprovechar al máximo la tecnología de forma continua. Con el apoyo de IFAC, los PAO pueden beneficiarse sin comprometerse con su propio proveedor externo. La transformación digital requiere una mejora continua. No estás solo en este desafío. Apoyamos su sostenibilidad y resiliencia. Colaboremos y avancemos en esta agenda juntos.

Herramienta de Evaluación de la Preparación Digital de las PAO

A partir de noviembre, la herramienta digital de autoevaluación PAO ayudará a los PAO a medir dónde se encuentran en su iniciativa digital. La herramienta utilizará 11 pilares y 120 aspectos de la transformación digital para proporcionar una puntuación y estará disponible en árabe, inglés, francés, ruso y español. Esta puntuación, y la información que la acompaña, ayudará a los PAO a comenzar o continuar su iniciativa y determinar los próximos pasos.

La herramienta de evaluación de preparación digital se implementará con tutoriales y material para ayudar a los PAO a completar la herramienta. Después de completar la herramienta, cada PAO participante recibirá un informe de resultados con recomendaciones sobre dónde y cómo avanzar en su agenda digital.

 

 

Manuel Arias

Senior Technical Manager, Quality & Development, IFAC

Manuel Arias is a Senior Technical Manager, Quality & Development at IFAC, where he leads the Member Compliance Program’s operations and has responsibilities over Latin America, North America, and some European member organizations. He was previously the Inter-institutional Relations and Strategy Manager at the INCP—Colombian PAO and was previously employed in the Colombian Red Cross. Manuel has a Master’s of Business Administration (MBA) from the Universidad de los Andes—Colombia and a degree in Economics from the Universidad Nacional—Colombia.   See more by Manuel Arias

Placeholder image

Megan Hartman

Megan Hartman is a senior manager in the IFAC Communications team. She joined IFAC’s staff in 2011 after working with a number of international organizations primarily in the not-for-profit sector. Megan holds a master’s in integrated marketing communications from Northwestern University as well as a bachelor’s from George Washington University. See more by Megan Hartman

 

Explore More On...

 

Join the Conversation

To leave a comment below, login or register with IFAC.org

 

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.

Agree