La IFAC Ceremonia de Firma De Acuerdo Establece el Marco de Cooperacion Ibero Americana Para Proceso Sostenible de Traduccions al Espanol

Oct 19, 2012 | New York, New York | Spanish

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) y sus organismos miembros Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas e Instituto Mexicano de Contadores Públicos acordaron formalmente establecer un marco de cooperación iberoamericana con el objeto de lograr procesos sostenibles a más largo plazo para la realización de una traducción única al español de las normas internacionales y otras publicaciones de la IFAC.

El acuerdo se celebró mediante una ceremonia formal de firmas de la que participó la Asociación Interamericana de Contabilidad, que representa la organización regional de la IFAC para América Latina y el Caribe.

“Si se tiene en cuenta la importancia del idioma español en cuanto a la adopción e implementación de las normas internacionales a nivel global, el establecimiento formal de este acuerdo de cooperación constituye un acontecimiento de suma relevancia”, expresó el Director General de la IFAC, Ian Ball. “A través del trabajo en conjunto, debemos ser capaces de lograr mucho más de lo que cualquiera de nuestras organizaciones podría hacer por sí sola. Consideramos que este proyecto redundará en beneficios para toda la profesión contable y de auditoría, y agradecemos enormemente las valiosas contribuciones de nuestros organismos miembros y nuestra organización regional al respecto”.

A principios de este año, la IFAC celebró la realización de una traducción única al español del Manual de Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad publicado por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, y del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, publicado por el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores. Estas dos publicaciones traducidas fueron el resultado de un esfuerzo en conjunto de los grupos mencionados anteriormente, en colaboración con otros organismos miembros de habla hispana de la IFAC y otros interesados clave.

Para obtener más información sobre el idioma español u otras traducciones, visite la Base de datos de traducciones de la IFAC.

Acerca de la IFAC
La IFAC es la organización mundial para la profesión contable que se dedica a servir el interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y la contribución al desarrollo de economías internacionales fuertes. La IFAC está compuesta por 167 miembros y asociados de 127 países y jurisdicciones, que representan a aproximadamente 2,5 millones de contadores en la práctica pública y en sectores como la educación, el Gobierno, la industria y el comercio.

 

#   #   #

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.